martes, 25 de septiembre de 2012

Ni vos sin mi, ni yo sin vos.

Hace algunos meses, mi profesora de literatura me regaló un libro a mi y a una amiga.
A mi me obsequió: Pomelo y Limón de Begoña Oro.
Cuando lo empezas a leer seguro que te atrapa su extraña manera de desarrollarse.
Primero lees cartas de María a Jorge y los dibujos de él, en su contestación. Pero entre carta y dibujo, un narrador onmipresente relata en tercera persona toda la historia desde principio a fin. Desde que Jorge y María se conocieron hasta que se escriben las cartas y el final.
En general, y aunque al principio parezca un libro para niñas, la forma de narrarlo es original. La trama es algo comúm, pero si añadimos a eso, que los personajes de los libros tiene un blog, en el que podes encontrar entradas de María, y comentarios de su amiga Clara, este libro hace algo que no muchos pueden. Hacer sentir a los personajes muy reales. Como si esa historia en verdad hubiera pasado, y ese libro de verdad es su historia.

Un booktrailer del libro que qudó genial, y es perfecto:



La portada del libro:


El blog de María Pinilla, en verdad existe. Y las cosas que dice que escribe en el libro, de verdad estan escritas ahí. Mira el blog pinchando aqui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario