jueves, 26 de julio de 2012

Interpretación de la Isla Siniestra.

"La Isla Siniestra" es una novela adaptada al cine. Su protagonista es Leonardo DiCaprio.
Con respecto al final, hubo muchas interpretaciones y mucha discusión.
En lo personal, yo creo en una hipótesis. Pero hay dos. Si está o no loco. Así que les mostrare los motivos para creer en ambos motivos.


PRIMERA HIPÓTESIS: Teddy ES Andrew Laeddis, el cometió el crimen de asesinar a su esposa por haber matado a sus tres hijos. Porque lo demuestran sus alucinaciones, cuando, en uno de sus sueños Andrew abraza por la cintura a su esposa Dolores Chanal, esta se desangra, en el mismo lugar donde supuestamente el le dio el tiro que la mató. Sus alucinaciones constantes con su esposa muerta y con la niña, supuestamente su hija Rachel Laeddis. Y por lo tanto Andrew era paciente hace dos años del psiquiátrico.

SEGUNDA HIPÓTESIS: Teddy no está loco y ellos lo volvieron loco. Durante toda la película dice ser Edward "Teddy" Daniel. Y las alucinaciones con la niña y su esposa y Rachel Solando eran provocadas por las drogas que ingirió, además de los alimentos y de los cigarrillos. Ya que al principio solo alucinaba con los recuerdos de la guerra, pero a medida que la película avanza alucina con su esposa y esa niña, su supuesta hija, lo que se debe a lo ingerido allí. Pero pueden decir ¿Porqué querrían volverlo loco y hacerle creer que es alguien que no? Porque era verdad que hacían experimentos y quizás lo querían a el para ello. Pero entonces ¿Porque reconoció que era Andrew Laeddis? Porque no quería que lo operaran, no quería que lo mataran y le hagan eso que iban a hacerle, para examinar su cerebro. Y lo más importante para esta hipótesis, es que al final su "compañero" Chuck lo llama "Teddy"

LO QUE DICE WIKIPEDIA: "Las palabras finales de Andrew (Teddy) y el hecho que no reaccione cuando Sheehan le llama Teddy por última vez, dejan el final abierto al espectador, pues deja la duda si él estaba realmente loco o fingió para ser operado y así librarse de los malos recuerdos que le provocó la guerra."

YO CREO: Que el no está loco y que lo enloquecieron ahí, me parece que hay muchas más demostraciones de que no está loco y que el no es Andrew Laeddis. Simplemente creo en la "segunda hipótesis" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario