martes, 24 de julio de 2012

Predestinados - Josephin Angelini.

SINOPSIS:

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

MI OPINIÓN:

Bueno, voy a hablar de un libro que comencé a leer el jueves a la una de la mañana y lo terminé el lunes a las dos y media de la madrugada.
El libro es  SUPER ENTRETENIDO, con tan solo leer dos capítulos te atrapa en seguida. Es super original y con mucho misterio.
Aunque puedo criticar la traducción al español, ya que me he perdido muchas cosas sobre la trama por no entender las formas de expresar que utilizaron en la traducción.
Y aunqune no quiera, tengo que hacer la comparación. Predestinados, al principio se parece bastante a Crepúsculo. Ya que este libro incluye una familia numerosa protegiendo a una muchacha que es perseguida por gente del mismo clan que la familia. Pero ahí se acaba el parecido. Luego todo se transofrma y se disocia. Y bueno, hay que seguir la trama MUY ATENTAMENTE, ya que si te pierdes, no enganchas nada. Por eso hay que leer varias veces algunas partes. Pero el libro es encantador.
Cuando conoces a la familia numerosa de la que hablaba, los Delos, te encariñas realmente con cada uno de los personajes y llegas a sentir que son parte de tu familia. Te ríes y ya esperas cada comentario que harán porque vas conociendo la personalidad de cada uno y sabes como van a reaccionar.
Con respecto a la protagonista Helena Hamilton, realmente la admiro, esperaba que se pusiese a llorar en todas las situaciones, pero fue bastante valiente y asimiló rápido todo lo que ocurría. Pero la creo algo cobarde con respecto a su padre, en la serie no se atreve a contarle algo esencial para no lastimarlo, pero si no le contaba, le iba a tener que mentir, así que me pareció cobarde en ese sentido. Durante todo el libro no pudo afrontarlo y decirle la verdad.
SPOLIERS: Sinceramente al principio, creí que Helena debía terminar con Matt, porque este la trataba con toda la dulzura del mundo y creí que podía llegar a enamorarce, pero Ariadna Delos, me parece perfecta para el. Así como Jasón Delos para Claire.

Volvemos, SIN spoliers: Así que este libro ME ENCANTÓ. Me obsesione con el y lo leí en todos lados en los que pude. Así que puedo decir que lo prefiero antes de Crepúsculo. Aunque no me desagrade, los vampiros no me llaman la atención, además porque es super trillado y agotaron ese tema, se que no es culpa de Crepúsculo, pero hay tantas series, películas de vampiros, porque vieron que a las adolecentes les interesaban, que se me hizo trillado y no me llama la atención, en cambio Predestinados, le dio al tema un giro interesante. Le agregó a la típica tira, MITOLOGÍA GRIEGA, lo que se que a muchos les encanta, como a mi, amo a la mitología griega, es super interesante. Por eso, no dudé en comprar el libro, (Además la portada es muy llamativa) y no me arrepiento. El libro es genial, interesante, original y llevadero. ESPERO CON ANSIAS CONSEGUIR EL SEGUNDO MALDITOS con suma rapidez.

Personaje Favorito: Difícil... Ariadna y Jasón Delos, (Los gemelos) son un encanto. Supongo que los dos.
Pareja Favorita: Jasón Delos y Claire Aoki.
Personaje más cómico: Héctor Delos.
Momentos Favoritos: Cuando toda la familia Delos se reunía en su casa y estaba Helena, y a veces Claire y Matt. Son las partes más cómicas. 




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario