sábado, 21 de julio de 2012

"Normal"

Hoy, mientras esperaba un tren en la estación, miraba el barrio fijamente, y comenté: "No me gusta este lugar, no es lindo" oí a mi mamá decir "Es viejo" "Podría ser viejo y lindo a la vez" mi papá interivo "No es lindo el lugar" "Es normal, creo" dije sin pensar, y fue cuando mi mama comentó de nuevo "Es normal porque también vos vivis en un barrio suburbano" "¿A que llamas vos normal?" pregunté, y ella me respondió "Las cosas son normales cuando lo son para uno"
Entonses me pregunté ¿Que es "normal"? y fue cuando decicí de que trataría mi próxima entrada.
Me di cuenta, y creo que era demasiado obvio, pero no me había puesto a pensar, que el término NORMAL tenía mucho que ver con el estilo de vida que uno llevara.
No es la vida normal la misma la de una persona rica, que la de uno pobre. Y fue cuando comprendí al fin, que ser normal estaba fijado por la cotidianidad. Estaba compuesto por un patrón  de estilo de vida. Lo normal para una persona que vive en el capo, es lo rutinario, y todos los días ver el paisaje de vasto verde y arboles y animales, en cambio lo normal para un ciudadano es salir de su casa y ver más autos que personas, más polución que nubes y más gente que arboles. Eso es lo normal en sus vidas...
Entonses ¿Quién puede juzgar que es normal y que no? No ser normal no significa nada, solo que uno no es como el resto. Que uno no comparte el patrón "normal" que el resto de la gente comparte...
Ahora... ¿Que es normal?
Según el diccionario NORMAL es "todo aquello que se encuentra en su medio natural. Lo que se toma como norma o regla social, es decir, aquello que es regular y ordinario para todos."
Pero... ¿regular y ordinario... no es depende de como uno ve las cosas?
Ordinario puede ser un edificio en el centro de la ciudad, ya que hay tantos que uno más es algo ordinario, sin embargo un edificio en el campo...¿No será extraordinario?
Todo depende de como se ve, y por eso entendí a la perfección que...
Hay muchas maneras de VER a la vida. Y "normal" es una de ellas... Que depende de quién la mire, sera o no así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario